El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el plan de austeridad de la política de su gobierno, no excluirá a los funcionarios federales a los cuales les adelantó que la austeridad contempla reducción de vehículos, chóferes y hasta sus viáticos.

Desde Palacio Nacional dijo López Obrador que con la medida señalada anteriormente, se podrá lograr un ahorro considerable.

Así mismo indicó AMLO, que la nueva etapa de austeridad que se ha emprendido en el gobierno que encabeza, desaparecerá a todas las plazas de Direcciones Adjuntas, mismas que se crearon durante el periodo de gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

Anuncios

“No deben de comprarse vehículos de lujo y no se deben de rentar flotilla de vehículos. Aquí ya se aplicó un plan de austeridad, pero vamos a una fase nueva, a partir de la minuta y es claro de que no se compran vehículos nuevos para funcionarios, ni renta” indicó AMLO

Andrés Manuel López Obrador (AMLO)  puntualizó que solo tendrán autos los secretarios, subsecretarios y sus equivalentes, dando el dato que había un parque vehicular de 500 autos para “altos funcionarios” y con la medida de austeridad implementada, serán quitados cerca de 450 carros, quedando un estimado de 50 vehículos.

Publicidad