El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le exigió publicar una sentencia en su contra por el mensaje a la nación que emitió el primero de diciembre.

López Obrador adjuntó un oficio de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral, en el que determinó la existencia de las “infracciones consistentes en la difusión de promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos, por la organización, celebración y difusión el uno de diciembre de 2021 del evento ‘Mensaje a la Nación 3 años de Gobierno 2018-2021′”.

Te puede interesar: El regalo ideal no exis… ¡Sacan una Casa Gris del Trivago en Lego!

Anuncios

El Tribunal Electoral expuso que el discurso se realizó cuando ya habían iniciado procesos electorales en los estados de Aguascalientes, Durango, Oaxaca y Tamaulipas. “Además, porque se utilizaron recursos públicos humanos, financieros y materiales para la organización y difusión de dicho evento”.

Por lo anterior, se dio vista al Órgano Interno de Control de la Oficina de la Presidencia para que imponga las sanciones que correspondan a los servidores públicos responsables de las infracciones, se ordenó el retiro de las publicaciones del evento para editarlas y quitar las expresiones infractoras y se dictaron las siguientes medidas:

Se ordenó publicar este extracto de sentencia en:

i) las cuentas oficiales de redes sociales e Internet del Gobierno de la República y del presidente

ii) en las páginas oficiales de Internet del INE y de los organismos públicos locales con procesos electorales en curso; y

iii) se ordenó informa la sentencia a todos los órganos electorales del país para que valoren su utilidad en el diseño e implementación de programas de capacitación y promoción de la cultura democrática.

Publicidad