La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) amplió los periodos para el ejercicio de cargos en el organismo, incluido el del presidente.

En un comunicado, detalló que el presidente nacional del organismo podrá estar al frente por un máximo de cinco años, que incluye cuatro años de elegibilidad más un periodo extraordinario de un año que también se somete a elección, lo que abre la puerta para que Gustavo De Hoyos Walter permanezca en la presidencia del organismo durante 2020.

Para alcanzar su quinto año, De Hoyos tiene que pasar por el proceso de elección que establecen los estatutos del organismo patronal.

Anuncios

En diciembre de este año, la Coparmex realizará la elección de su presidente, misma en la que podrían reelegir a De Hoyos Walther por un año, pero en caso de que hubiera algún otro candidato sería una nueva presidencia que se elige por dos años.

Los presidentes de los 65 Centros Empresariales de todas las entidades federativas, los Consejeros Nacionales y los Ex Presidentes Nacionales aprobaron en la Asamblea de la Confederación Patronal de la República Mexicana su Plan Estratégico 2019-2023 y la actualización integral de sus Estatutos que se concretó ayer.

Con ello, el periodo del dirigente, que cumple cuatro años en el cargo, se puede extender al año entrante.

En diciembre pasado, por unanimidad los 65 Centros Empresariales y Patronales reeligieron a De Hoyos Walther para un cuarto periodo como presidente nacional del organismo, un hecho que no ocurría desde 1973.

En una entrevista con La Voz de la Frontera, respondió a las versiones de su eventual postulación como candidato presidencial. “Mis amigos desean que sea candidato”, dijo De Hoyos.

La Coparmex añadió que los periodos máximos para los vicepresidentes quedan en ocho años, y Consejeros Delegados, cinco años (incluyendo un periodo extraordinario) para el Presidente Nacional, y cuatro años para los Presidentes de Comisiones y Comités de Trabajo.

El sindicato patronal también se comprometió a defender la democracia liberal y la separación de poderes.

El organismo patronal anunció también una reestructuración de la Coparmex que incluye el cambio de su logotipo. El nuevo distintivo se presentará próximamente.

Con información de El Sol de México

Publicidad