Xalapa, Ver.  (SPI).- Los consejeros del Organismo Público Local Electoral (OPLE) y el Grupo de Coordinación Veracruz determinarán si se requiere de mayor seguridad en el Estado para el proceso electoral, informó el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado.

Precisó que los consejeros no han requerido más presencia policial o militar en algún municipio, pese a la exigencia de varios partidos políticos y que el propio vocal de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Antonio Ignacio Manjarrez Valle, aseguró que se había solicitado.

Agregó que se proporcionará la seguridad que el OPLE requiera y en los lugares que lo indique, ya que sus integrantes conocen el pulso de las elecciones.

Anuncios

“En donde los consejeros del OPLE nos manifiesten o soliciten que haya seguridad obviamente que las tres instancias de gobierno tenemos la obligación de dársela. Es un organismo autónomo y si necesitan seguridad tenemos la obligación de proporcionarla, hasta ahorita no nos han solicitado aún la seguridad”.

Ríos Alvarado minimizó los actos de violencia que se han registrado en los últimos meses, en el sentido de que no tienen relación con las próximas elecciones del 5 de junio.

“No es la primera elección ni la última, es normal que haya efervescencia política, que haya ataques en los medios de comunicación; cada partido, cada candidato trata de posicionarse frente al electorado”.

Y aseguró que el proceso electoral se ha desarrollado con tranquilidad, ya que las situaciones de violencia que han ocurrido en varios puntos de Veracruz no tienen relación con ese tema.

En cuanto a la acusación del PAN y del PRD de que intentó coaccionar el voto a favor del candidato del PRI, Héctor Yunes Landa, entre los alcaldes veracruzanos a cambio de prebendas, dijo que todo se quedó en una denuncia pública porque no era verdad.

Por otra parte, tras las manifestaciones que han realizado varios grupos magisteriales reclamando pagos, aseguró que se solventarán las prestaciones pendientes a los maestros, lo que está garantizado para el próximo 15 de mayo.

Publicidad