Versiones han trascendido, de que ex funcionarios menores, medianos e incluso ex secretarios de despacho de la pasada administración estatal han comenzado a abandonar a sus hogares y familias, ante el temor de ser aprehendidos en cualquier momento.

Tras la detención de Mauricio Audirac Murillo, funcionarios que colaboraron con él, tanto en la Secretaría de Finanzas y Planeación como en la Contraloría General del Estado han decidido huir de Veracruz.

Varios de ellos coincidieron en llamar a los mismos abogados, para pedirles una asesoría jurídica, y algunos ya para contratarlos, empezando por solicitarles que tramiten un amparo para evitar cualquier orden de aprehensión en su contra.

Anuncios

La recomendación que les dieron los abogados, es que dejen su hogar y se escondan con los suficientes recursos, además de dejarles la documentación necesaria para efectuar su defensa. Incluso algunos que rentaban viviendas en los fraccionamientos Monte Magno, Las Animas e Indeco Animas comenzarán esta misma semana la mudanza de sus hogares, dejando todo en manos de las esposas o de algún otro familiar, para que ellos puedan estar al tanto de cualquier eventual acción de la justicia.

Algunos abogados pudieron confirmar, que varios ex colaboradores tanto de Mauricio Audirac, Carlos Aguirre y Francisco Valencia se encuentran muy temerosos, e incluso unos todavía se encuentran laborando dentro de la administración estatal, por lo que estarían a horas o días de presentar sus renuncias o tal vez, ya ni siquiera se presenten a laborar.

Publicidad