El dirigente estatal del PRI y ex alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez solicitó al actual presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero “entrar en razón” y se ponga a trabajar por el bien de la capital.

Sin embargo, el ex edil evadió responder sobre su responsabilidad por ampliar de manera ilegal la concesión del relleno sanitario y se limitó a vanagloriarse cuando estuvo al frente del ayuntamiento de Xalapa.

Señaló que la mala administración del gobierno municipal es resultado de la incapacidad, falta de experiencia y las pugnas políticas que existen al interior de MORENA, que no permiten seguir adelante con diversos proyectos.

Anuncios

“Hoy lamentablemente el servicio de agua potable es más caro, la carpeta asfáltica está destruida y tenemos todavía latente un problema de la basura”, añadió.

Américo Zúñiga Martínez aseguró que el relleno sanitario de El Tronconal es el mejor de Xalapa, según evaluaciones que sólo él posee. Por tal razón calificó como criminal que la administración de Hipólito Rodríguez Herrero haya tomado la decisión de ir a tirar la basura a otros lugares dentro de la ciudad, e incluso de otros municipios.

Por ello, le pidió recapacitar para continuar enviando los desechos de Xalapa al relleno sanitario que ya existe.

Publicidad