Durante su gira en Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que incrementará 40 mil millones de pesos en el sector salud en el próximo año para mejorar el sistema en nuestro país.

El incremento se presentará en el Presupuesto de la Federación para 2020, que se entregará al Congreso el 8 de septiembre. Adelantó que en 2021 se canalizará una suma similar para el sector.

El presidente afirmó que ya se cuenta con un fondo por esa millonaria suma con la que se podrán cumplir cuatro compromisos que ha asumido durante sus recorridos por diversos hospitales del país.

Anuncios

Para esa  mejora, AMLO subrayó que se tuvo que desaparecer al Seguro Popular y crear el Instituto de Salud para el Bienestar, pues afirmó que el programa anterior “ni era seguro ni popular”.

El mandatario reiteró su compromiso de que no falten médicos, medicinas, que mejoren las instalaciones y regularizar a todos los trabajadores de la salud, pues no habrá eventuales ni trabajadores por contrato, por honorarios.

Vamos a sacar adelante al sector salud, vamos a mejorar la salud pública con los trabajadores de la salud”, sostuvo el mandatario federal.

Y agregó:

No lo vamos a lograr esto de la noche a la mañana, porque hay más de 80 mil, pero mi compromiso es que al término de mi gobierno todos los trabajadores de la salud van a quedar basificados. Ése es mi compromiso”.

Publicidad