El equipo de transición del gobernador electo de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció a los hombres y mujeres que ocuparán cargos en las diversas dependencias de su gobierno. 

Al respecto, Verónica Vélez, coordinadora de Comunicación Social y Agenda Digital, precisó que los seleccionados revisarán en que estado se encuentra la administración pública de la entidad. 

Abelardo Cuéllar Delgado y Rodrigo Osorio Díaz, encabezarán las secretarías del Trabajo y de Economía, respectivamente.

Anuncios

La Secretaría de Cultura y Turismo la recibirá Vanessa Barahona, mientras que Desarrollo Social, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial será encabezada por Ana Laura Altamirano.

La dependencia estatal de Infraestructura, Movilidad y Transporte, tendrá a su titular Carlos Urbin, mientras que la de Salud estará a cargo de Guillermo Ruiz Argüelles.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública del estado la dirigirá Alejandra Domínguez y la de Desarrollo Social, Miguel Carrillo.

Por su parte, David Méndez Márquez, quien será el encargado de la Secretaría General de Gobierno, refirió que Barbosa Huerta desde el viernes cumple una de las promesas de campaña, como es la gira de agradecimiento tras ser declarado gobernador electo.

Añadió que al equipo de transición se incorporarán más personas conforme se requieran.

Méndez Márquez ha sido regidor y vocero del candidato a gobernador, Luis Miguel Barbosa en 2018, y coordinador político de su campaña en 2019.

Publicidad