Xalapa, Ver. (SPI).- El Organismo Público Local Electoral (OPLE) llevará a cabo el próximo domingo 15 de mayo la primera Carrera por la Democracia, “Vota, Participa, Veracruz te necesita” en Xalapa, con el fin de promover el voto.

La consejera presidenta de la Comisión Especial para la Promoción de la Cultura Democrática, Tania Celina Vásquez Muñoz, indicó que los interesados deberán inscribirse en la página de internet, tiempooficial.com y que la carrera será gratuita.

“Es una carrera profesional, para mil personas, 800 adultos y 200 niños aproximadamente. Desde las 6 de la mañana los atletas podrán llegar a recoger kit al Parque Juárez, de donde partirá la carrera a las 9 de la mañana”.

Anuncios

Los participantes recorrerán 5 kilómetros, por lo que el circuito llegará hasta el antiguo Cinema Pepe, sobre la avenida Ávila Camacho y será cronometrada por la empresa organizadora.

Las categorías son libre, 5K en ambas ramas Varonil y Femenil; Capacidades diferentes en ambas ramas Varonil y Femenil; Infantil de 6 a 8 años en 400 metros, de 9 a 11 años 800 metros y de 12 a 13 años mil 200 metros.

“Creemos que es muy importante porque es la primera vez que se da un evento de esa naturaleza en Xalapa (…) será de gran ayuda para todos los jóvenes corredores se animen y también participen con nosotros el próximo 5 de junio”.

Vásquez Muñoz adelantó que los ganadores recibirán como premios monederos electrónicos de una tienda deportiva, insistiendo en la necesidad de que todos salgan a votar en los comicios donde escogerá al próximo gobernador y los 50 diputados locales.

 

 

Publicidad