El Gobierno de la Ciudad de México emitirá el jueves, a más tardar, la convocatoria internacional para la operación de la Feria de Chapultepec, bajo las premisas de seguridad y precios accesibles, en tanto que las empresas interesadas tendrán hasta finales de 2019 para inscribirse.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que bajo un esquema abierto, esta invitación permitirá a los interesados presentar propuestas para convertir al lugar en un parque de diversiones popular, accesible y bajo las mejores normas de seguridad.

Afirmó que a los trabajadores de La Feria y comerciantes que trabajaban en torno a este sitio, en la Segunda Sección de Chapultepec, se les ofreció el Seguro de Desempleo de dos mil 600 pesos mensuales por medio año.

Anuncios

Precisó que hasta el momento se otorga este seguro a 85 trabajadores de los 450 que laboraban en el lugar, en tanto que con 138 comerciantes se está en pláticas para que también puedan tener este beneficio mientras se reubican.

La mandataria local comentó que a finales de mes se anunciarán las actividades especiales para la temporada de vacaciones de fin de año en la Segunda Sección de Chapultepec, para poder ofrecer alternativas sobre todo a niños y jóvenes, hasta que pueda operar La Feria.

Aclaró que serán peritos y especialistas en parques de diversiones y juegos mecánicos nacionales e internacionales, quienes evaluarán a las empresas que participen en el proceso de licitación y así determinar a la ganadora.

Sheinbaum Pardo anunció que el próximo año habrá una inversión muy importante en las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec, incluido Los Pinos, de mil 600 millones de pesos para el rescate cultural y ambiental del lugar, así como inversiones privadas en espacios como La Feria.

Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente, Mariana Robles, explicó que las empresas tendrán hasta finales de año para inscribirse; en enero se hará un recorrido por el lugar para responder las preguntas de las compañías interesadas y el 20 de abril se dará a conocer el nombre de la empresa ganadora.

A su vez, la directora de Gestión del Bosque de Chapultepec, Mónica Pacheco dijo que los ocho juegos que son propiedad del gobierno de la ciudad, que van desde el Avión del Amor hasta la Montaña Rusa, que no está en funcionamiento desde hacía tiempo y sólo funcionaba como escenografía.

Agregó que en la revisión en enero de este lugar, los inversionistas determinarán si mantienen estos juegos, de acuerdo con su operación, o los chatarrizan por la antigüedad, mientras que una vez que se termine el proceso judicial los más de 30 juegos de la exconcesionaria Operadora Chapultepec tendrán que ser retirados.

Publicidad