Apertura a externos no responde a falta de candidatos en el PRI: Beltrones

El ex dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, afirmó que la apertura a candidatos externos no es una respuesta a la falta de aspirantes dentro del partido y enfatizó con la eliminación de los candados no se busca hacer un traje a la medida.

En entrevista en el Club de Industriales, el también ex diputado federal aseveró que su partido hay muy buenos candidatos con una militancia muy clara.

“De ninguna manera, creo que tenemos muy buenos candidatos, con militancia muy clara, y también podríamos tener candidatos que sean simpatizantes y que asuman con interés lo que es la Declaración de Principios del Programa de Acción del PRI, que de eso se trata de los partidos políticos modernos, aquí no se está hablando de personas ni de cómo transformar un partido político”.

Beltrones Rivera aseveró que en el 2018 habrá miles de candidatos externos y que la calidad de éstos puede marcar la diferencia en las elecciones.

Por su parte, la ex secretaria general del PRI, Ivonne Ortega, manifestó que la recién aprobada regla “antichapulinazos” responde al sentir de la militancia y no vulnera ningún derecho constitucional.

La diputada federal con licencia explicó que esta disposición, incluida en el dictamen que será presentado ante el pleno de la Asamblea Nacional le da la oportunidad a todos los militantes que accedieron a un cargo por la vía plurinominal a repetir en el mismo o en otro de su preferencia, siempre y cuando lo hagan por la vía de mayoría relativa.

Asadero Cien