El expresidente Felipe Calderón señaló que el deber de la ciudadanía es cuestionar al gobierno cuando sea necesario, a propósito de las marchas convocadas para este domingo en diversos puntos del país para protestar contra Andrés Manuel López Obrador.

Desde la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, el exmandatario entre 2006 y 2012 señaló que “hay que cuestionar al gobierno cuando haya que cuestionarlo y hay que apoyarlo cuando haya que apoyarlo”.

“Se pueden hacer marchas como las del día de mañana a la que seguramente muchos de ustedes irán, y qué bueno”.

Anuncios

La marcha, organizada por grupos opositores al gobierno de López Obrador, cuenta además con el apoyo del otro expresidente de México emanado del Partido Acción Nacional (PAN), Vicente Fox Quesada (2000-2006), quien en diversas ocasiones ha llamado a salir a las calles este domingo.

Curiosamente, ambos expresidentes han abandonado las filas del partido e incluso Fox Quesada apoyó abiertamente al priista José Antonio Meade en la campaña presidencial del año pasado, mientras que Calderón Hinojosa busca crecer su propio partido político llamado México Libre.

Calderón destaca la importancia de organizarse contra AMLO

Reunido con adherentes a la organización política que busca su registro como partido ante el INE, Calderón criticó el paso del presidente López Obrador, al afirmar que la economía del país está mal “y no nos lo dicen”.

“Simplemente las cifras revelan que en lo que va de este año la economía en lugar de subir ha bajado. No, no ha crecido al 5.5 por ciento que nosotros logramos subirla en 2010, ni siquiera al 4 por ciento que nos prometieron… vaya, al 2 por ciento que calcularon. Ha bajado, una economía que no crece, que está en menos 0.1, o menos 0 como alguien diría alguna vez”.

Por eso, insistió en que la mejor forma de hacer frente a los retos del país es la organización, “y eso es lo que estamos haciendo aquí”.

“No nada más para alzar la voz, no nada más para vigilar al gobierno, no nada más para ponerle una hasta aquí al abuso: nos estamos organizando como partido político para postular como candidatos a las mejores mujeres y hombres”.

Publicidad