Hay que apostar siempre por una política que construye: Osorio Chong

Anuncios
Anuncios

La unión es la mejor fórmula para superar los desafíos, que siempre multiplica los resultados, que permite hacer realidad las metas y las aspiraciones compartidas, dijo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Al develar un busto de Benito Juárez en la dependencia federal y que fue donado por el artista Fernando Andriacci dijo que se debe apostar por una buena política, la que crea, la que propone, la que construye, la que hace de la pluralidad una fortaleza, la que pone a México en primer lugar por encima de las diferencias.

Benito Juárez no es solamente una figura clave de nuestro pasado, sino también un referente indispensable para nuestro presente y para nuestro futuro, por la vigencia de sus ideales, pero sobre todo, por el legado de independencia, tolerancia y libertad que nos dejó a las y a los mexicanos.

En su mensaje, dijo que el legado de Juárez ha guiado el actuar de la Secretaría de Gobernación en estos últimos cinco años, el cual han sabido honrar, con el quehacer cotidiano,los funcionarios de esta dependencia, a quienes agradeció su compromiso.

Por eso, “al develar este busto del Benemérito de las Américas, reconocemos también a las y los servidores públicos que cumplen su labor con pasión y con orgullo”, subrayó al agradecer en este acto la presencia “del gran equipo de servidoras y servidores públicos que integran la Secretaría de Gobernación.

“Un equipo que al paso de los años se ha convertido también en una gran familia, que trabaja unida, todos los días, en favor de México. Que trabaja con entrega, compromiso y altura de miras”, subrayó.

En ese sentido, dijo que su esfuerzo ha sido pieza clave para que este país camine por la ruta de la concordia, el diálogo y los acuerdos.

“Gracias a todas y todos por hacer de esta gran institución, un punto de encuentro en la pluralidad”, Indicó luego de que en medios de comunicación se ha dado a conocer que pronto Osorio Chong dejará esta dependencia para ir por una senaduría.

Destacó que los funcionarios de esta Secretaría entregan lo mejor de su esfuerzo e intelecto, en favor del desarrollo nacional y buscan el bien de todos en nombre de México.

“No porque todos seamos lo mismo, sino porque todos queremos lo mismo: un país más justo y próspero para cada uno de sus habitantes”, sostuvo.

Un país, añadió, que se construye siempre con el trabajo diario de todas y de todos, y con acciones que pueden parecer pequeñas, pero que juntas hacen la gran diferencia.

“Porque la unión, siempre multiplica los resultados. La unión nos permite hacer realidad las metas y las aspiraciones compartidas, y es la mejor fórmula para superar los desafíos, eso lo sabemos bien aquí en la Secretaría de Gobernación”, remarcó.

Dijo que equipo ha sabido trabajar, sumar y construir en unidad, con apertura y de la mano con la ciudadanía.

“Con sensibilidad y cercanía a las causas y necesidades sociales más apremiantes, hablando de frente, con franqueza y con transparencia; pensando y diseñando el futuro, pero actuando con los pies en la tierra en el aquí y en el ahora”, hizo hincapié.

Resaltó que para responder ante las coyunturas y las exigencias inmediatas, pero sin perder la visión de largo plazo, y apostando siempre por la buena política, la que crea, la que propone, la que construye, la que hace de la pluralidad una fortaleza, la que pone a México en primer lugar por encima de las diferencias.

Y esa que ha permitido transformar y avanzar, a partir de las coincidencias, y siempre de una agenda común, siéntanse orgullosos, porque ustedes han sido parte fundamental de estos logros y de este camino, indicó en su discurso.

“Ustedes son un gran equipo, con talento, profesionalismo y compromiso han demostrado a nuestro querido México que saben actuar de frente a los grandes retos y que con lealtad y patriotismo, han puesto al servicio del país y del proyecto que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, todo, todo por servir de la mejor manera”, puntualizó.

Publicidad