La comisión de Puntos Constitucionales aprobó con 21 votos a favor y cero en contra, ampliar un mes, el segundo periodo ordinario del Congreso de la Unión.

Pese a que se aprobó por unanimidad, esta reforma constitucional que modifica los artículos 65 y 66 de la Constitución, los diputados morenistasexpresaron su rechazo que en un artículo transitorio se estableciera que la disposición se aplique para la próxima legislatura.

“Lo que no comparto es el transitorio de que sea vigente a partir de la siguiente legislatura; trabajamos porque se amplié el periodo, pero que trabajen los que vienen, y nosotros que, creo que lo más adecuado que si nosotros lo aprobamos aplique primeramente para nosotros”, afirmó Lidia García Anaya.

Anuncios

En el mismo sentido se pronunció el morenista Javier Hidalgo, señaló que de aprobarse ese transitorio daría mala fama a la actual legislatura. Dijo que votaría a favor del dictamen, pero buscaría que aplicara para a actual legislatura.

“La fama de los diputados no era buena, la estamos reconstituyendo, si votamos esto para la próxima legislatura, lo único que vamos hacer es confirmar la anterior fama que flojeamos. Por la percepción es muy importante que se apruebe para esta legislatura. En trabajo cuantos dictámenes tenemos atorados tan solo de esta comisión súmenle todas las comisiones y todo el trabajo que tenemos que realizar 120 dictámenes compañeros”, señaló.

En su oportunidad, el diputado Pablo Gómez criticóque solo se ampliara un mes el tiempo.

“De por si nos parece muy poco ampliar en un mes el periodo ordinario, lo hacemos a regaña dientes, pero más vale un mes que nada”, dijo el diputado Pabló Gómez al tomar la palabra.

El dictamen se votó en sus términos y luego se envió al pleno para su discusión y aprobación.

Publicidad