En sesión ordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) se aprobó el proyecto de presupuesto para 2020, que asciende a 12 mil 493 millones de pesos.

Con esa cantidad, el INE busca cubrir dos grandes rubros el próximo año; el primero es el presupuesto base que contempla: sueldos y prestaciones; arrendamiento y mantenimiento de instalaciones; consumibles y suministros, así como servicios básicos.

Mientras que el segundo es el rubro de cartera de proyectos, el cual incluye gastos e inversiones temporales para 2020, entre las que se encuentran la organización de las elecciones locales en Coahuila e Hidalgo, el inicio del proceso electoral federal 2020-2021  y la actualización del Sistema de Admiración de Tiempos del Estado.

Anuncios

Así como obras de las Juntas Locales de Nuevo León y Aguascalientes, y la credencialización y padrón electoral, de acuerdo con el INE.

En su cuenta de Twitter, @INEMexico destacó que el monto, que solicitará a la Cámara de Diputados, representa solo 20 centavos por cada 100 pesos que gastaría la federación en 2020.

https://twitter.com/INEMexico/status/1166843996104052737

Al respecto, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, señaló que la propuesta atiende principios de racionalidad y eficiencia en el gasto, y considera una partida para el inicio del proceso electoral federal 2020-2021.

“Aprobamos, en sesión de Consejo General, el anteproyecto de presupuesto del @INEMexico para el ejercicio fiscal 2020. La propuesta atiende principios de racionalidad y eficiencia en el gasto, y considera una partida para el inicio del proceso electoral federal 2020-2021”, publicó en su cuenta @lorenzocordovav.

Con información de Eje Central

Publicidad