Berenice Sandoval

Xalapa.- La integrante del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli A.C, Beatriz Torres, señaló que el integrante del Grupo Multisectorial VIH-SIDA, Jairo Guarneros Sosa, fue declarado como persona no grata por el municipio de Orizaba.

En conferencia de prensa y al indicar que el estado de salud del activista es delicado luego del atentado que sufrió, denunció que públicamente el Gobierno municipal de Juan Manuel Diez lo declaró enemigo suyo.

Por ello, alertó que la agresión en contra de Jairo Guarneros pudo ser orquestada desde el Gobierno del Ayuntamiento orizabeño, que lo tenía fichado como persona non grata.

En ese sentido, dijo que estarán a la espera de las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado; sin embargo, dejó claro que los activistas de Orizaba consideran que la agresión que sufrió ayer por la noche viene por parte de la administración municipal.

“No nos parece una coincidencia lo que acaba de suceder. Tiene gente que le incomoda, el gobierno municipal ha sido agresivo y declarado una persona no grata”.

Cabe destacar que durante este jueves fue atacado con arma de fuego por parte de hombres armados que lo hirieron con un balazo cuando salía de las oficinas de la asociación civil en Orizaba.

Los activistas exigieron justicia para este joven que ha luchado mano a mano por las causas sociales, por lo que demandaron que se investigue a fondo este ataque artero.

Publicidad