Xalapa.- El actual auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, desmintió que sea parte de algún partido político y que por ello no pueda participar como candidato a un nuevo periodo.

Lo anterior se deriva de la revisión a los padrones de los partidos políticos publicados por el Instituto Nacional Electoral (IND), en el que se detectó que Portilla Vázquez aparece en el registro del Partido Revolucionario institucional (PRI), pero no cuenta con fecha de registro y tiene la observación de “en reserva”.

No obstante, se le considera como no afiliado en virtud de no contar con el requisito de ratificación por parte del Instituto político y del interesado, así como por no haberse aportado la documentación relativa para tales efectos.

Anuncios

“Este un registro no válido por no contar con la autorización respectiva. En razón de lo anterior de hizo la aclaración ante el INE y el PRI con la finalidad de tener por no ratificado el registro en cuestión”.

De esta manera se desmintió que Portilla Vásquez viole la cláusula segunda último párrafo de la convocatoria para acceder al cargo de auditor general del Orfis, que señala que quien sea destinado para el cargo no podrá formar parte de ningún partido político.

Publicidad