Pese a los señalamientos de posibles actos de corrupción y cobros de moches que realizaron diputados de Morena, no habrá cambios en la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado y se mantendrá a Eric Domínguez en ese cargo.

Así lo afirmó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro.

No obstante, aclaró que si existen irregularidades se procederá legalmente en contra de cualquier responsable.

Anuncios

“Yo les quiero decir que no tengo ningún elemento que nos lleve a tomar alguna acción de ese tipo (cambios en la comisión); el resultado de esta revisión vamos a ver qué nos arroja”, añadió el legislador morenista.

Igualmente descartó que se esté emprendiendo una persecución en contra del extitular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

“Vamos a pedir esta revisión dentro de un marco sin persecución, sin odios, sin rencores, es un marco con la legalidad y con la transparencia”.

Explicó que los diputados de su bancada acordaron una nueva revisión parcial a las cuentas públicas en un plazo de hasta 90 días, la cual se hará “con lupa” por parte de auditora general, Delia González Cobos.

“Se hará con lupa, en esto no debe de existir ni parentesco, ni hermanos, para respetar la Ley”, indicó Pozos Castro.

Aclaró que esto no significa que se vayan a realizar nuevas auditorías, puesto que el compromiso es aclarar el trabajo del ORFIS y de la Comisión de Vigilancia.

Finalmente, rechazó que se pueda acusar a alguien de haber cometido actos de corrupción si no hay elementos.

“Yo no quisiera acusar a nadie sin tener elementos, lo que nos interesa es que los veracruzanos vean que sus representantes están atentos”, agregó.

Publicidad