El grupo plural de la Cámara de Diputados que analiza los temas de igualdad de género e impulsará reformas para proteger a las mujeres y niñas, se reunió a distancia, con el fin de avanzar en el análisis del tipo penal del feminicidio y asuntos relativos a la paridad total, informó la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas.

En redes sociales, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), Laura Rojas informó que entre otros acuerdos, se determinó promover medidas de apoyo económico a mujeres en condiciones vulnerables, así como reforzar la protección a niñas y mujeres víctimas de violencia.

“El trabajo por la igualdad entre mujeres y hombres no para. El grupo plural de la @Mx_Diputados nos reunimos para seguir trabajando en contra de los feminicidios, a favor de la paridad total y de la reducción de la brecha salarial. 1/2 #DesdeElCongreso #DesdeCasa #YoMeQuedoEnCasa”, escribió la congresista en su cuenta en Twitter, @Laura_Rojas_.

Anuncios

“También acordamos impulsar medidas de apoyo a la economía de las mujeres más vulnerables y pedir a las autoridades intensificar las medidas de prevención y atención de las violencias en contra de las mujeres y niñas durante la contingencia por #COVID19MX #DesdeElCongreso”, añadió.

Mostró una captura de pantalla con los rostros de los 16 legisladores que se enlazaron para trabajar en esos asuntos.

A la reunión del grupo se sumaron la ex diputada federal panista y directora general del Centro de Estudios para el Logro de la Igualdad (CELIG) de San Lázaro, Aurora Aguilar; el director de Comunicación Social de la Cámara, Ricardo Barraza; la panista Verónica Sobrado; la diputada de Morena y presidenta de la Comisión de Gobernación del recinto, Rocío Barrera.

También participó la presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, Aleida Alavez; la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Wendy Briceño; la diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Martha Tagle; la diputada de Encuentro Social (PES), Olga Patricia Sosa; y la presidenta de la Comisión de Justicia, Patricia Terrazas, entre otras y otros legisladores.

Publicidad