Jair Garcia

Xalapa.- A pesar de que la postura de los ediles de Xalapa es no avalar la construcción de un gasoducto, existe un turbio interés por parte de la Secretaría de Protección Civil y del alcalde Américo Zúñiga Martínez por llevar a cabo dicha obra, acusó la diputada local Ana Cristina Ledezma Guzmán.

Señaló que tanto la dependencia estatal como el ayuntamiento ocultan información sobre el proyecto y los avances en cuestión de los permisos estatales y municipales, como si conservaran los datos para ellos y no darlos a conocer a la ciudadanía.

Anuncios

Dijo que ha sabido de reuniones sostenidas entre representantes de la empresa Gas Natural del Noroeste S.A. de C.V. con regidores del ayuntamiento de Xalapa y del municipio de Emiliano Zapata, quienes se han opuesto al proyecto, por no garantizar la seguridad para los habitantes. Sin embargo, ha habido otras reuniones secretas con la titular de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín y el alcalde Américo Zúñiga donde habrían dando el respaldo a la empresa de continuar con el gasoducto.

La legisladora expresó que la ley no obliga a la empresa o a los gobiernos estatal y municipal a informar a los legisladores lo que se haga en este sentido, “pero si a fin de cuentas la decisión que se tome puede poner en riesgo la seguridad de la ciudadanía es nuestra obligación intervenir; ya tuvimos una reunión interinstitucional en la que solicitamos la participación de la empresa para que nos explicara la situación y se generaron acuerdos pero después no hemos obtenido nada y de eso hace ya un año”, refirió.

Lamentó que hasta el momento sigue sin obtener alguna respuesta por parte de la Secretaría de Protección Civil y que ello da la impresión que se desea que todo se haga sin que se dé a conocer a la ciudadanía

Publicidad