El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, firmó un decreto para iniciar los procedimientos legales para la preliberación o indulto de las mujeres que se encuentren encarceladas por abortar y de aquellas que, bajo presiones de sus parejas, incurrieron en el delito de posesión de drogas.

Durante el conversatorio “Avances y retos en la consolidación del derecho a la igualdad y a una vida libre de violencia en las mujeres en Puebla” el morenista declaró que no busca confrontar a los poblanos.

No seré un gobernador que ponga a su pueblo en choque, vamos a ser cuidadosos en todos estos temas”, declaró y mencionó que será un aliado que genere condiciones para las mujeres.

Cabe destacar que desde la Secretaría de Igualdad Sustantiva, de acuerdo con Barbosa, se promoverán políticas transversales en materia de salud, infraestructura, educación y de promoción económica.

Barbosa se convierte en el primer gobernador en anunciar y firmar dicho decreto que favorecerá a las mujeres poblanas privadas de su libertad por aborto.

Con información de UNO TV

Publicidad