La doctora Beatriz Gutiérrez Müller volvió a defender a su esposo, Andrés Manuel López Obrador de sus críticos en Twitter.

Y es que después de ofrecer una conferencia en la que el jefe del ejecutivo federal explicó el plan de rescate económico para México, derivado de la crisis financiera que se prevé por la epidemia de COVID-19 en en el país, el columnista de El Universal, Alejandro Hope, hizo una observación del modo en el que AMLO presentó su discurso:

“Sin invitados, ¿cuál es el sentido de dar un discurso en el patio de Palacio Nacional? ¿Por qué no hacerlo en su despacho?”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Anuncios

Ante esta crítica, que no hacía referencia profunda al contenido del discurso del presidente, sino al cómo presentó su discurso, la primera dama le contestó:

“Cuando usted se postule, y triunfe, lo puede hacer desde su oficina”.

Esta reacción motivó más críticas por parte de conocidos detractores de la llamada 4T, pues personajes como el monero del periódico Reforma, Paco Calderón, reprobaron la respuesta de la doctora en literatura.

“Tache. Está bien que usted no se vea como Primera Dama, pero no tiene por qué no comportarse como si lo fuera. Sobre todo tratándose de una pregunta enteramente válida”, profirió el caricaturista.

Asimismo, el ex panista y ahora priista Javier Lozano no perdió la oportunidad de descalificar el criterio de la también investigadora y le dijo “amargada” a Gutiérrez Müller:

“Dado que la NO primera dama @BeatrizGMuller me tiene bloqueado, pido le transmitan que pienso que es un ser intolerante y amargado. La libertad de expresión se debe respetar aunque no se comparta. Mi coincidencia total con @ahope71. Este show fue ridículo, en fondo y forma”, publicó junto con una captura de pantalla del inicio de la discusión.

A mediados del mes pasado, la primera dama levantó su “huelga” en Twitter debido a la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19 en México, pero aclaró que regresara a su ausencia en esta red social cuando pase la emergencia sanitaria.

“Por razones estrictamente sanitarias levanto mi huelga en @TwitterLatAm. Aviso que no leeré ninguna cochinada aunque paguen y se envilezcan. Volveré a la huelga cuando estemos salvos”, publicó el 16 de marzo la académica.

Esto cobra cierta relevancia, pues ella había dejado de utilizar la red social el año pasado porque, según ésta, es un instrumento que se presta fácilmente para el encono y la discusión irracional.

“Hace un año abrí esta cuenta con el único fin de verificar mi propia identidad con relación a más de una veintena de cuentas apócrifas. Aquí la dejo. Ánimo @TwitterSeguro @TwitterLatAm con la limpieza de #bots, ganan pero pierden”, publicó el 3 de mayo del 2019.

En marzo del 2020, ante la opinión masificada de inexpertos en epidemias, Gutiérrez Müller llamó a ignorar a “epidemiólogos de ocasión o sabiondos”, con la finalidad de inhibir la proliferación de noticias falsas y alarmistas. Asimismo, conminó a la ciudadanía a no caer en cadenas de WhatsApp que hablen sobre el coronavirus, esto porque “tienen intereses oscuros”.

Gutiérrez Müller acusó a los creadores de dichas “cadenas de mensajes” de intentar manipular y jugar con el miedo de las personas. “¡Qué bárbaro la cantidad de mensajitos que circulan hoy en día!” dijo la académica. A la vez que reprodujo sólo unos pocos segundos de una de las grabaciones que circulan por las redes sociales en donde se “desmiente la versión hecha por los medios oficiales” y pues según la grabación “no hay dos muertos, hay muchísimos” por COVID-19.

Y respecto a los al contenido generado por personas no especializadas en el tema de coronavirus, ella dijo:

“Una de las formas en la que yo me he sumado a las actividades oficiales es en esta campaña de información de asuntos oficiales de gobierno. Ahora abundan los epidemiólogos de ocasión o los expertos que de una manera sorprendente, se han convertido en más sabiondos que los mismos epidemiólogos que tienen décadas trabajando estos temas”, indicó en un video que publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Publicidad