Bermúdez debe ir a la cárcel

Anuncios
Anuncios

Berenice Sandoval

Xalapa.- La renuncia del secretario de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, no es suficiente para que pague con todo lo que ha hecho, por lo que debe ir a la cárcel y pagar por los delitos que ha cometido, consideró el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rogelio Franco Castán.

En ese sentido, dijo que el ahora ex funcionario se ha enriquecido a costa de los veracruzanos, con la creación de empresas “fantasmas” y la compra de propiedades con recursos del estado.

Reprochó que mientras Veracruz se encuentra en los primeros lugares en cuanto a homicidios, secuestros, levantones, y otros delitos, los ex funcionarios se enriquezcan a costa de los ciudadanos.

En la conferencia de prensa previa al “Encuentro Estatal: Análisis y Perspectivas del PRD”, dijo que existen las pruebas necesaria para que el fiscal del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, actúe en contra de los funcionarios, pues de lo contrario indicó que será responsable de omisión.

“Que fiscal investigue a todos los funcionarios que acompañaron al gobernador Javier Duarte de Ochoa a la Fiscalía General, porque son los que defraudaron y mantienen a Veracruz en un crisis profunda”.

Franco Castán añadió que tanto la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE) debe investigar a los funcionarios del gabinete duartista, ya que consideró que no puede permitirse ese nivel de impunidad.

Y añadió que Duarte de Ochoa debe tener dignidad y dejar el cargo “porque no está preocupado por lo que le interesa a Veracruz, hay muchas problemáticas en Veracruz y no tenemos Gobernador porque está preocupado por ver cómo se van a fugar”.

Publicidad