Xalapa.- Aunque el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, insiste en que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) quiere expulsarlo, los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desecharon su dicho.

Y es que el ex funcionario duartista insiste en que el PRI no acató la decisión del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) que dejó sin efecto la expulsión que le impuso su Comisión Nacional de Justicia Partidaria.

Pese a esto, los magistrados concluyeron que no es cierto lo dicho por el ex funcionario duartista y que el PRI desistió de su intención.

Anuncios

De esta manera dejaron firme la declaración del órgano jurisdiccional local de infundado el incidente promovido por el ex titular de la SSP, hoy detenido en el Penal de Pacho Viejo.

Cabe recordar que los magistrados resolvieron que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no podía expulsar, sancionar o reafiliar a Arturo Bermúdez Zurita, porque no formaba parte de su militancia, sólo era simpatizante.

Se estableció que esta instancia intrapartidaria no investigó a fondo su expulsión de las filas del tricolor ya que omitió estudiar la causal de improcedencia, al no verificar de manera exhaustiva que no era militante, sino sólo simpatizante y en cambio resolvió, en septiembre de 2016, suspenderle los derechos que nunca adquirió por no estar afiliado.

Los integrantes del pleno sostuvieron que como nunca estuvo afiliado, el Revolucionario Institucional tampoco lo podía reafiliar, revocando la resolución recaída al procedimiento sancionador CNJP-PS-VER-32112016, instaurado en su contra.

Publicidad