La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) extendió por segundo día una ola de compras de oportunidad y el peso avanzó luego de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sugirió que el banco central está cerca del final de su ciclo de endurecimiento monetario.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPCsubió 2.97 por ciento a 40 mil 989.48 puntos, con un volumen de 305.5 millones de títulos negociados.

“Para algunos inversionistas las palabras de Powell acerca de que el nivel de tasas de interés está justo por debajo del considerado como rango neutral hace anticipar menores alzas de tasas de interés en 2019”, dijo Jorge Gordillo, director de análisis económico de CI Banco.

Anuncios

El peso mexicano avanzó tras caer esta semana a su mínimo nivel desde junio y eltipo de cambio interbancario se ubica en 20.25 pesos por dólar, con una apreciación del 1.05 por ciento, o 21.41 centavos, frente a las 20.47 unidades del precio de referencia del martes.

En bancos el dólar cerró con un precio de hasta 20.64 pesos a la venta, como es el caso de Bancomer. En tanto, Citibanamex vende la divisa estadunidense en 20.64 pesos y Banorte lo hace en 20.55 pesos.

Publicidad