Las seis millones 764 mil 615 boletas que equivalen al mismo número de militantes registrados para participar en la elección interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que se llevará a cabo este domingo para elegir a su dirigente pare el periodo estatutario 2019-2023, contienen 12 candados de seguridad.

En opinión del presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Tricolor, Rubén Escajeda Jiménez, “es una boleta muy segura”, y el orden de aparición de las fórmulas que aspiran a la presidencia y secretaría general es resultado de un previo sorteo frente a notario público.

De esta manera, el orden en que aparecerán los candidatos en la boleta, de manera vertical, son las encabezadas por Alejandro Moreno Cárdenas, en segundo lugar la de Ivonne Ortega Pecheco y por último la de Lorena Piñón Rivera.

Anuncios

La jornada electoral de este domingo iniciará a las 9:00 horas y las casillas se cerrarán a las 17:00 horas. Será hasta el próximo martes cuando sesionen los 32 órganos auxiliares para computar los resultados.

Después, el miércoles 14 de la próxima semana, la Comisión de Procesos Internos integrará el cómputo a nivel nacional para dar a conocer los resultados definitivos.

La nueva dirigencia tomará protesta el domingo 18 de agosto en la sede nacional del PRI durante la asamblea del Consejo Político Nacional.

A una horas de llevarse a cabo la elección, y de acuerdo con la información de la Comisión, en todas las entidades del país están listos todos los paquetes electorales.

Las boletas, habrán de distribuirse en seis mil 150 mesas receptoras del voto en todos los estados de la República, salvo en el caso de Tamaulipas que por los altos índices delictivos se decidió no instalar casillas en los municipios de Hidalgo, San Carlos, San Nicolás, Villagrán y Mainero; sin embargo serán repuestas en Ciudad Victoria.

El padrón de militantes fue el resultado de la depuración y refrendo de afiliación que llevó en su oportunidad el tricolor, por lo que cuenta con el aval del Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con la Comisión Nacional de Procesos Internos, en caso de que alguno de los todavía candidatos a la dirigencia nacional del partido no esté conforme con los resultados, tendrá cuatro días para acudir, primero, a las instancias internas correspondientes para externar su inconformidad.

Publicidad