El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, nombró a un experimentado diplomático de carrera como embajador del país en Estados Unidos, con lo que pone fin a meses de infructuosos esfuerzos para darle el cargo a su propio hijo.

Bolsonaro informó este jueves que eligió a Nestor Forster como el principal representante de Brasil en Washington. Su nombre pronto se presentará al Gobierno estadounidense, agregó.

“Es una persona activa y sería un buen nombre para Washington”, aseguró el presidente a la prensa en Tokio, uno de los destinos de un viaje de más de 10 días por Asia y Medio Oriente.

Anuncios

Forster, diplomático de 56 años con vasta experiencia en Estados Unidos, es actualmente el encargado de negocios de la Embajada brasileña en Washington. Anteriormente, Bolsonaro había designado a su hijo Eduardo, legislador sin experiencia diplomática, para el cargo.

Si bien la administración de Trump le había dado ‘luz verde’ a Eduardo, el mandatario brasileño nunca presentó el nombre de su hijo al Senado de Brasil, ya que pretendía obtener suficiente apoyo del Congreso para su aprobación.

Sin embargo, más recientemente, Eduardo fue designado líder del partido gobernante PSL en la Cámara baja, mientras la familia Bolsonaro luchaba por obtener el control del partido antes de las elecciones municipales del próximo año.

Publicidad