El presidente de Chile, Gabriel Boric, reconoció que los cambios se realizan paso a paso como la transformación que se está realizando en su gobierno, en el marco en el que el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha insistido en acelerar sus políticas para antes de que termine su administración.

Durante un encuentro con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, Gabriel Boric, quien surgió de la izquierda chilena, aseguró que está en la primera etapa de transformación en su país, por lo que espera que a través del tiempo las modificaciones que se están haciendo sean sostenibles.

“El nuestro lo entendemos como un gobierno de cambio, de transformación, en donde si bien sabemos que los cambios se realizan paso a paso para que sean sostenibles en el tiempo, no podemos jamás renunciar a esa vocación de transformación en pos de mayor justicia e igualdad”, dijo Boric tras su nombramiento como huésped distinguido en la Ciudad de México.

Anuncios

Y agregó: “Hay veces en que pareciera que el statu quo quisiera imponerse y que el conservadurismo que gusta de mantener privilegios para unos pocos, frente al desmedro de las grandes mayorías, se impusiera por sobre esta voluntad de cambio”.

El presidente chileno aseguró que tras su visita a México “quedó inmediatamente contagiado de ese espíritu de transformación permanente y les agradezco por mantenerlo vivo aquí en la Ciudad de México”.

TE PUEDE INTERESAR: “José Woldenberg es maestro político de Lorenzo Córdova”: AMLO

El mensaje de Boric contrasta con lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde su llegada al poder, en donde ha insistido en implementar su movimiento autodenominado Cuarta Transformación (4T), como sus megaobras y reformas.

Tras casi cuatro años en el gobierno, López Obrador aseguró que los integrantes de la 4T tienen que apurarse para establecer el cambio, ya que sólo le quedan dos años.

“En estos dos años agárrense porque vamos a hacer mucho más, mucho más”, comentó.

Pese a que en diferentes ocasiones ha reconocido que ya tiene “bastantes achaques” asegura que en lo que le resta de su administración logrará establecer la Cuarta Transformación.

“Tienen razón mis adversarios, ya tengo bastantes achaques, ya estoy chocheando, pero con lo que me queda de fuerza, miren, vamos a terminar la transformación de México” dijo por una gira de gobierno en Oaxaca.

Con su principal intención de establecer las bases de la 4T ha buscado desarrollar sus proyectos emblema como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la refinería Dos Bocas y el Tren Maya, los cuales reportaron varios problemas durante su construcción.

Publicidad