A unos días de que inicie el primer periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, se discutirá en breve la iniciativa en materia de subcontratación laboral o outsourcing a través de un “parlamento abierto”, de acuerdo a lo expresado oportunamente por el senador Ricardo Monreal Ávila, titular de la Junta de Coordinación Política de la cámara alta.

Es este sentido, con el objeto de reconocer a los legisladores que se han expresado a favor del diálogo y de la aprobación de leyes que ayuden a incrementar la competitividad del país, GINgroup, empresa que preside el Dr. Raúl Beyruti Sánchez y líder del sector, indicó a través de un comunicado su beneplácito por el tratamiento de la iniciativa, destacando su disposición a participar del debate.

“Sabemos que las Cámaras de Diputados y Senadores, respectivamente, van a convocar a un parlamento abierto, como parte de la discusión de la reforma a la Ley Federal del Trabajo. Al respecto reiteramos nuestra disposición a participar porque nuestro principal interés es contribuir al desarrollo de nuestro país en materia de talento humano”, afirmó el grupo.

Anuncios

“Exhortamos a que se expresen todas las voces interesadas en esta actividad económica que involucra a más de 8 millones de personas en nuestro país, por lo que es indispensable que todos participen: sindicatos, académicos, colegios de profesionistas, pero sobre todo, las empresas que utilizan este esquema laboral, así como los organismos empresariales”, se añadió.

“Es en el diálogo y el consenso como será posible que el Poder Legislativo y las dependencias de Ejecutivo, junto con todos los sectores involucrados en el Parlamento Abierto, se llegue a una regulación en materia de subcontratación que nos sirva de palanca para ser más competitivos frente a nuestros socios comerciales, justo en el momento que Canadá y Estados Unidos terminan de aprobar el T-MEC”, dijo.

Vale mencionar que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha reconocido a la tercerización o subcontratación laboral como una nueva forma de trabajo, que ha llevado a transformar las relaciones laborales sin dejar a un lado los derechos mínimos de los trabajadores.

Ahora México se pone a la vanguardia y abre el debate para mejorar la regulación del sector y asegurar la eliminación de prácticas ilegales por parte de las empresas participantes, así como garantizar los derechos sociales de los trabajadores contratados bajo esta figura.

Publicidad