Andrés Manuel López Obrador indicó que se buscará que los consulados se conviertan en una especie de procuradurías para la protección de migrantes en Estados Unidos y aquellos que quieran regresar tendrán todas las facilidades para volver al país.

El objetivo es fortalecer los 50 consulados que tiene México en Estados Unidos, el objetivo es que se conviertan en una especie de procuradurías para la defensa del migrante”, indicó

Ello, luego de ser cuestionado sobre la postura que ha tomado el presidente Donald Trump como un personaje político ‘amigable’ luego de la postura que éste ha tomado frente a los migrantes mexicanos.

Anuncios

Además, recordó que en el periodo del presidente Barack Obama se deportó a un mayor número de migrantes frente al periodo que cumple el actual mandatario estadunidense.

Por ello señaló que el canciller, Marcelo Ebrard presentará un plan de apoyo a los migrantes para que no les falten el respeto, no los discriminen y no los maltraten.

Respecto al tema de Venezuela, López Obrador indicó que la disposición de México es que se lleve a cabo un diálogo y se posicionó a favor de que la ayuda humanitaria no se relacione con asuntos políticos.

La decisión va a depender de las partes del conflicto en Venezuela”, indicó.

Recordó que esta decisión se basa en los principios de no intervención, autodeterminación de los pueblos, solución pacífica de las controversias, cooperación para el desarrollo y respeto a los Derechos Humanos.

Publicidad