Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que coincide con el presidente Andrés Manuel López Obrador en un proyecto de nación, aunque cada quien tiene una manera personal de gobernar.

“En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula. Sheinbaum Pardo dejó en claro que “está puesta” para ser candidata de Morena y próxima presidenta de la República, hecho que será inédito en la historia política de nuestro país.

Cada quien tiene una manera personal de gobernar y personal de ser, en lo que coincidimos con el presidente López Obrador, y jamás lo vamos a negar porque estamos orgullosos de nuestro origen, es un proyecto de nación, que busca la justicia y el bienestar social que durante tantos años se le negó al pueblo de México”, dijo

Anuncios

Te puede interesar: Fiscalía de México investiga la amenaza de muerte contra López Obrador

“Lo que provocó el modelo neoliberal fue una gran desigualdad social y una mayor pobreza en nuestro país, y hoy el modelo es distinto, que él planteó el 27 de noviembre que llamó el humanismo mexicano que tiene que ver con una política muy estricto, y al mismo tiempo una austeridad republicana  que permita que el uso de los recursos públicos sea para los proyectos nacionales y el bienestar de la gente. En eso coincidimos con el presidente Andrés Manuel López Obrador”, expuso.

“Evidentemente cada uno de nosotros somos distintos: soy científica, nací en la CDMX, soy mujer, el presidente nació en Tabasco tiene una formación distinta profesional y una historia de vida también distinta, y eso se muestra en la historia de vida que hemos tenido cada uno de nosotros, y la manera en cómo gobernamos”, indicó.

Sheinbaum, de acuerdo en debates entre aspirantes de Morena a candidatura presidencial

La mandataria capitalina aceptó que se lleven a cabo debates entre los aspirantes a la candidatura presidencial en Morena, tal y como lo planteó el canciller Marcelo Ebrard.

“Está bien (los debates), creo que lo tiene qué definir nuestro partido. El debate constructivo siempre es importante paraa que se conozca no solamente la historia de vida o las propuestas que ha hecho uno a lo largo del servicio público, sino también en su momento las propuestas que se plantearían de continuidad y transformación del presidente López Obrador”, reiteró.

Claudia Sheinbam apuntó que en lo que no está de acuerdo es en dejar el cargo a inicios del próximo año, y propuso que ea hasta después de que se den a conocer los resultados de la encuesta de Morena.

“No estoy de acuerdo, habrá momento para la encuesta, en lo que tiene que fijar el partido es el momento de la encuesta y a partir de ahí tomar la decisión una vez que sea conocida, que es cuándo tendríamos qué dejar los cargos en caso de ser ganador de la encuesta”, observó.

“A diferencias de mis compañeros, en mi caso soy una persona electa por el pueblo de CDMX, tengo responsabilidades como jefa de Gobierno. Eso lo va a tener qué decidir morena, pero creo que dejar el cargo tiene que ser posterior a la realización de la encuesta”.

Publicidad