El expresidente Felipe Calderón señaló que “no le explican bien” al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Educativa avaladas por la Cámara de Diputados.

A través de su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa compartió una nota periodística sobre la conferencia mañanera de López Obrador en la que asegura su gobierno “ si escucha a la CNTE” y que cancelar la Reforma Educativa aprobada en el sexenio de Enrique Peña Nieto “es algo necesario, algo que debió hacerse”.

López Obrador señaló que la aprobación de las leyes secundarias no significa que se regrese al sistema de la venta de plazas magisteriales, sino que permitirá a los maestros ejercer su trabajo en las aulas.

Anuncios

Cabe destacar que la mañana de este viernes, tras una larga jornada, la Cámara de Diputados avaló las tres leyes secundarias de la Reforma Educativa.

Poco antes avalaron con 288 votos a favor, 129 en contra y 0 abstenciones en general y en lo particular, el dictamen que expide la Ley General de Educación y abroga la Ley General de la Infraestructura Física Educativa.

Publicidad