El Comité de Administración de la Cámara de Diputados acordó dar de baja y poner en venta 55 vehículos propiedad del organismo, de acuerdo con los Lineamientos de Racionalidad, Contención, Austeridad y Transparencia Presupuestal aprobados por la 64 Legislatura.

Por medio del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), la Cámara Baja rematará 25 autos Chevrolet Cruze; 12 Chevrolet Optra, así como 5 Nissan Sentra.

El listado también incluye una Suburban 2010, una Eurovan 2008, una Escape 2008, una Nitro 2007 y siete Urvan 2007; así como dos motocicletas Kawasaki Vulcan 900 Classic LTD modelo 2007.

Anuncios

Según el acuerdo del Comité de Administración, con fecha del 11 de abril, es necesario “minimizar el parque vehicular y los gastos de mantenimiento asociados a las unidades indispensables de uso común para el traslado colectivo de legisladores y personal, y enajenar el resto del parque vehicular“.

La Cámara de Diputados suscribió un acuerdo con el SAE para la enajenación de los bienes obsoletos, inservibles o caducos, así como aquellos cuyos costos de mantenimiento o de adquisición de sus consumibles requieran un mayor gasto que su utilidad.

El producto de la enajenación de los bienes será entregado al organismo legislativo en los términos del convenio.

Aprobado por unanimidad, el acuerdo del Comité presidido por Moisés Ignacio Mier, instruyó a la Secretaría General de la Cámara de Diputados a proceder a la desincorporación de los 55 vehículos.

“La baja definitiva contable y del inventario de la Cámara de Diputados se efectuará una vez que se le entreguen los recursos”, señala el documento suscrito por los representantes de todas las fracciones parlamentarias.

Publicidad