Este martes se confirmaron varios cambios en la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, entre estos la desaparición del grupo legislativo “Del lado correcto de la historia”.

Al respecto, el presidente de ese órgano, Juan Javier Gómez Cazarín, refirió que tras la renuncia de Erik Iván Aguilar López dicho grupo quedó con 2 integrantes, de ahí que deja de ser una fracción mixta con participación en la JUCOPO a menos de que incorpore a otro integrante.

Por su parte, comentó que el dirigente estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés, anunció como nuevo coordinador de la bancada del blanquiazul a Omar Miranda.

Anuncios

Sin embargo, hay que destacar que diputados del PAN externaron su inconformidad, entre ellos Montserrat Ortega Ruiz, de ahí que todavía no puede darse como un hecho que Sergio Hernández deje la coordinación del grupo o que la fracción se fracture.

Finalmente, Gómez Cazarín señaló que Brianda Kristel Hernández Topete subió como vicepresidenta del Congreso, por ello Alexis Sánchez García, asume la coordinación de la fracción PRD-MC.

Finalmente, dijo que sigue siendo respaldado por sus compañeros de bancada para continuar como coordinador del grupo legislativo y en consecuencia como presidente de la JUCOPO.

Publicidad