La campaña de reelección del presidente estadounidense, Donald Trump, compró un dominio de internet bajo el nombre “Todos con Biden” para burlarse de la iniciativa latina que estrenó este miércoles el exvicepresidente y aspirante a la candidatura demócrata a la Presidencia, Joe Biden.

Así lo informaron este jueves a Efe fuentes de la campaña de Trump, que aseguraron a medios locales que la compra fue por un costo “mínimo” poco después de que el postulante demócrata presentase la red nacional de latinos simpatizantes a través de los canales de su candidatura.

“La campaña de Biden sigue siendo inepta con un candidato profundamente defectuoso. Los latinos están prosperando bajo el presidente Trump y ahora, gracias a la campaña de Biden, la gente puede obtener más información sobre ese éxito en www.todosconbiden.com”, argumentó la subdirectora de comunicación de la campaña del presidente, Erin Perrine, a medios estadounidenses.

Anuncios

Biden anunció la iniciativa “Todos con Biden”, cuyo objetivo es aumentar el apoyo al exvicepresidente entre los votantes latinos, mientras hacía campaña en Pensilvania e Iowa, pero el equipo de campaña de Trump ya había comprado el dominio web todosconbiden.com y creado el identificador de Twitter @TodosConBiden.

En la página de inicio del sitio web de parodia, aparecen mensajes como “Vaya, Joe se olvidó de los latinos”, tanto en inglés como en español.

Por otro lado, la cuenta de Twitter ha publicado videos de Biden y su historial negativo con respecto a la población latina, incluyendo declaraciones que hizo  en los últimos meses.

Al presentar este miércoles esa iniciativa, el equipo de la campaña de Biden argumentó que el candidato liberal “sabe que la comunidad latina es una parte central de la historia estadounidense”, ya que la capacidad del país de “atraer a personas trabajadoras de todas las culturas y naciones es una fuerza indiscutible”.

“Con tanto en juego en 2020, ‘Todos con Biden’ organizará operaciones para alcanzar a más latinos, incluyendo mediante llamadas de hispano a hispano, eventos comunitarios, días de acción y actividades de recaudación de fondos”, señaló el comunicado.

Según la mayoría de las encuestas, Biden sigue siendo el candidato con más puntos para convertirse en el rival del presidente Donald Trump en los comicios de 2020, aunque la senadora Elizabeth Warren también ha salido como favorita en alguna de ellas.

Publicidad