Desde temprana hora, los integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se manifestaron en las oficinas de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Denunciaron que la Sedesol federal no ha cumplido con los acuerdos a los que llegaron para la entrega de recursos.

Al respecto, la presidenta de la UNTA en el estado, Martha Macedo, aseguró que los funcionarios de la dependencia de usar los recursos públicos en favor de ciertos grupos para favorecer a los candidatos.

Anuncios

“Hay una falta de palabra por parte de Sedesol y el uso del recurso para sus condiciones políticas”.

Dijo que de los 35 proyectos que les prometieron recibirían apoyo por 6 millones de pesos, ninguno fue avalado

“Ya está la lista de proyectos autorizados y hace menos de un mes estuvimos en un plantón y se acordó que nos entregarían recurso para 35 proyectos pero de ellos ninguno de ellos ha sido evaluado”.

Dijo que con ese recurso se pretenden impulsar 70 iniciativas productivas en favor de 500 beneficiarios, y que se trata de proyectos para la producción de borregos, de queso y cocinas económicas.

“Estamos en jornada nacional, en las oficinas centrales y en la delegación hasta que tengamos una respuesta real para las demandas”.

La lideresa aseguró que ni la Sedesol ni la Sedatu pueden decir que no tienen el recurso para apoyarlos, pues les recordó que a la organización Antorcha Campesina le autorizaron 52 millones de pesos para la construcción de viviendas.

Publicidad