Xalapa, Ver. 14 de mayo (SPI).- Las candidaturas de los independientes a la elección de diputado local, Miriam Castillejos Carrasco, por el distrito 26 con cabecera en Cosoleacaque y de Miguel Romero Retana, por el distrito 21 con cabecera en Camerino Z. Mendoza, quedaron canceladas por el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

En ambos casos perdieron sus registros por irregularidades por no entregar los informes de ingresos y gastos para el desarrollo de los actos tendientes a obtener el apoyo ciudadano de los aspirantes a candidatos independientes a los cargos de gobernador y diputados locales.

Los consejeros del OPLE ahora tendrán que notificar a los dos independientes las sanciones a las que se han hecho acreedores por el incumplimiento de la norma en materia electoral.

Anuncios

Además, amonestaron de manera pública al candidato independiente a gobernador, Juan Bueno Torio y 10 candidatos independientes a la diputación local, por entregar de manera extemporánea el referido informe u omitir algunos datos de los ingresos y gastos cuando buscaron las firmas de los ciudadanos que respaldarán su aspiración.

Bueno Torio fue amonestado públicamente por no responder sobre el objeto del gasto realizado y por no presentar la evidencia de la capacitación realizada en las redes sociales por 300 mil pesos.

Entre tanto, los aspirantes ciudadanos a diputado local que recibieron la misma sanción y que cuentan con registro fueron: Guillermo Celaya de Jesús, registrado por el Distrito 10, Xalapa 1; José Mario Muñoz Téllez, por el Distrito 12, Coatepec y María Magdalena Boussart Cruz, por el Distrito 7, Martínez de la Torre.

Además, los inscritos por los distritos 1, Pánuco, Eddie Guzmán de Paz; 25, San Andrés Tuxtla, María Elena Cadena Bustamante; 5, Poza Rica, Roberto López Almora; 7, Martínez de la torre, José Manuel Gálvez Pérez; 21, Camerino Z. Mendoza, Julio Atenco Vidal y 13, Emiliano Zapata, Salma Guadalupe Mujica Zavala.

Publicidad