Los Foros Escucha por la Pacificación y Reconciliación programados para los estados de Veracruz, Sinaloa, Tabasco, Morelos y Tamaulipas fueron cancelados.

Los encuentros estaban previstos para los días 9, 11, 16, 18 y 22 de octubre en Xalapa, Culiacán, Villahermosa, Cuernavaca y Ciudad Victoria, respectivamente.

El senador de Morena por Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que su homólogo y futuro Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, tomó la decisión de cancelar los eventos para avanzar con la organización de la institución y las iniciativas de ley.

Anuncios

“Lamentablemente han tenido que tomar la decisión de hacer un corte, ya no pueden estar atendiendo foros porque se ha entrado directamente a la organización de la Secretaría de Seguridad Pública”, explicó Rocha.

“No son problemas locales, no son problemas ni de logística, es un problema de organización. El grupo de transición se mueve prácticamente sin recursos, ya no tiene la capacidad de atender los foros y de atender la organización futura de lo que será la Secretaría”.

En un comunicado, la Coordinación General informó que, aunque ya no habrá foros presenciales en los estados, las propuestas y reflexiones continuarán siendo recibidas a través del sitio web.

En los últimos dos meses, se llevaron a cabo 16 foros en las ciudades de Juárez, La Laguna, Morelia, Acapulco, Ciudad Cuauhtémoc, Toluca, Tijuana, Monterrey, Saltillo, Cancún, Tlaxcala-Puebla, Nezahualcóyotl, Guadalajara, León, Phoenix y Oaxaca.

Aún están programadas dos reuniones más en la Ciudad de México con organizaciones de la sociedad civil y organismos internacionales para los días 12 y 19 de octubre.

El 24 de octubre, se realizará la reunión nacional para la entrega de resultados que permitirán tener una estrategia de política pública que ayude a lograr la pacificación en el País.

Publicidad