Berenice Sandoval 

Xalapa.- La candidata de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el distrito de Cosoleacaque, María del Rocío Pérez Pérez, aseguró ser la diputada electa de dicho distrito.

Lo anterior, pese a que el cómputo distrital para la elección de diputados no ha concluido debido a las irregularidades registradas durante el cómputo distrital y por lo cual el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) atrajo estas tareas.

En conferencia de prensa en esta ciudad, dijo que en ese distrito Morena tiene 1.4 por ciento votos arriba de la coalición “Para mejorar Veracruz”, y su candidata Carla Enríquez Merlín, hija de la actual diputada Gladis Merlín.

Y se manifestó en contra de que los integrantes del Consejo distrito pidieran al Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), que atrajera el cómputo y recuento de la paquetería.

En ese sentido, la candidata de Morena señaló que los habitantes de Cosoleacaque podrían manifestarse, hacer bloqueos o resguardar la paquetería que se encuentra en el OPLE, con tal de defender el voto que –insistió– le favorece.

Achacó que estas irregularidades se deben a los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que han generado un clima de inestabilidad en ese municipio.

“Como siempre es costumbre el partido del sistema, el PRI y la coalición han violentado. Han sido momentos de mucha tensión”.

En este sentido, mencionó que defenderá su triunfo e interpondrá recursos legales de ser necesario, debido que los consejeros del distrito se declararon incompetentes y la presidenta renunció justo durante las labores e cómputo.

Publicidad