Xalapa, Ver.- El aspirante al puesto de auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Martín Lozano Sánchez, consideró que a fin de brindar “piso parejo” a todos los candidatos, el actual auditor Lorenzo Antonio Portilla Vásquez debe renunciar. 

Esto pues dijo que el Congreso local no puede impedir su participación para reelegirse, pero que se debe garantizar que todos tengan las mismas oportunidades.

“Que renuncie y se le dé la oportunidad como a todos para evitar alguna cuestión de que se violentaron sus derechos porque una cosa es que él participe como aspirante y otra que el Congreso lo elija, son cosas muy diferentes”.

Anuncios

“No es posible que tengamos a una persona que estuvo con el Gobierno de Javier Duarte, no dijo nada y cuando salió empezó a decir todo; sale el gobernador Miguel Ángel Yunes y empezó a decir todo. Estoy convencido que cuando salga este gobernador empezará a decir cosas, qué capacidad moral y ética puede tener una persona que a destiempo ha salido a decir estas cuestiones”.

Agregó que el auditor general no debe ser reelegido y aseguró que hay personas con mucha capacidad que puede realizar un mejor trabajo.

Publicidad