Berenice Sandoval

Xalapa.- El presidente de la asociación Pofesionales por México, Reynaldo Guerrero Corona, exhortó a los candidatos a Gobernador a entregar propuestas precisas y firmes en temas de protección al medio ambiente, pues consideró que hasta el momento este tema ha quedado de lado entre quienes buscar ser el próximo Gobernador de Veracruz.

En conferencia de prensa, indicó que todos los candidatos carecen de una agenda ambiental y que tal parece que no les interesa el tema del medio ambiente, y como muestra dio el hecho de que entre los tópicos que se presentaron en el debate, no se incluyó este rubro.
Por ello, exigió al Organismo Público Local Electoral (OPLE) que el próximo domingo en el debate previsto entre los candidatos, incluya el tema de la protección del medio ambiente.
“Parece que no le han dado mucha importancia y nosotros exigimos de manera pública a este organismo público que se incluya para que los candidatos nos den el diagnóstico y nos den a conocer la agenda ambiental”.
Guerrero Corona dijo que este tema debe ser primordial para la próxima autoridad en el estado, pues en Veracruz se han comenzado a resentir los efectos de las malas políticas públicas.
“Qué van a hacer con los rellenos sanitarios, con el manejo y tratamiento de la basura; que harán con el problema del gasoducto en Xalapa, qué van a hacer con el Parque Arrecifal Veracruzano, qué va a pasar con ellos”.
En ese sentido, el presidente de la asociación Pofesionales por México aseguró que sólo dos de los candidatos a Gobernador tienen posibilidades de serlo y que el resto sólo son comparsa del candidato de la coalición Para Mejorar Veracruz, Héctor Yunes Landa, y del candidato de la coalición Unidos para Rescatar Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.
Publicidad