Carlos Slim acusó a los gobiernos pasados de dejarle una complicada situación al actual mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO); el empresario mexicano también dijo que deberían realizar más proyectos. El empresario, catalogado entre los más ricos del mundo, acompañó el viernes a AMLO en el reinicio de la autopista Mitla-Tehuantepec en la carretera del Istmo de Tehuantepec. 

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) firmó un acuerdo con Carlos Slim en el cual se comprometen a concluir dicha vía en menos de 40 meses con una inversión de 3 mil millones de pesos, de inversión publica, y 8 mil millones de pesos de inversión el empresario mexicano. 

“Creo que están faltando más proyectos de estos de inversión porque los recursos del gobierno federal ya los conocen ustedes para la inversión pública están en el orden de 2.9% del PIB y los quieren llevar al 5% y es insuficiente”, dijo Slim tras confirmar que los gobiernos anteriores le dificultaron la situación a AMLO. 

Anuncios

En siete meses de la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que las cosas no se hacen en un día y le falta tiempo puesto que la situación que le dejaron es muy complicada.

El encuentro entre AMLO y Slim se da a unas horas de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) demandó la nulidad de algunas cláusulas del contrato de transportación de gas al norte de México que tiene con la empresa Carso Gasoducto Norte (CGN), subsidiaria de Grupo Carso, empresa de la familia Slim.

“Creo que lleva siete meses y la situación que le dejaron fue muy complicada, muy difícil en muchos sentidos”, reveló Slim 

Publicidad