El dirigente de los 400 Pueblos, César del Ángel Fuentes promovió un amparo para evitar regresar a la cárcel y seguir internado en el Centro de Especialidades Médicas “Rafael Lucio”.

Cabe recordar que el dirigente de dicha organización fue detenido el pasado 27 de enero y recluido en el penal de Pacho Viejo, hasta que el 10 de marzo, argumento estar enfermo y trasladado al hospital, lugar en el cual ha permanecido.

Sin embargo, la Dirección General de Prevención y Readaptación Social ha ordenado su regreso a prisión, a lo cual se ha opuesto César del Ángel, bajo el argumento de estar enfermo, hecho del cual difieren varios doctores, pues algunos opinan que merece seguir en el hospital y otros consideran que ya se le debe dar de alta.

Anuncios

Por tal razón, el aliado del PRI decidió promover el amparo 1204/2017 ante el Juzgado Segundo de Distrito para que se le permita continuar internado en el hospital y no tener que regresar a una celda en el centro de readaptación social regional de Xalapa, con sede en la comunidad de Pacho Viejo.

Aunque ya promovió el juicio de amparo y éste fue admitido, hasta el momento no ha recibido el beneficio de la justicia federal, por lo que en caso, de no ser amparo y su salud ser la adecuada, podría ser regresado a prisión a continuar su proceso por los delitos de despojo de tierras en agravio de un grupo de campesinos.

Publicidad