China dejó abierta la posibilidad de reanudar el diálogo comercial con Estados Unidos, pero criticó duramente la restricción al acceso de tecnologías afirmando que ello perjudicará las cadenas internacionales de suministro.

China está abierta al diálogo, pero para que un diálogo sea significativo debe haber honestidad”. Lu Kang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lu Kang, declaró que Pekín espera reanudar el diálogo, que fracasó hace pocos días luego que Washington aumentó los aranceles sobre productos chinos por valor de 250.000 millones de dólares, pero sólo si se hace bajo condiciones justas.

Anuncios

Un acuerdo de beneficio mutuo debe estar basado en el respeto muto, en la igualdad y en las ventajas compartidas”. 

Guerra comercial

Las dos mayores economías del mundo han estado enfrentadas desde el año pasado, cuando el gobierno estadounidense anunció que impondría extensos aranceles sobre las importaciones chinas a fin de reducir el déficit comercial. 

Las imposiciones también buscan obligar a China a tomar medidas ante acusaciones de que obliga injustamente a las empresas estadounidenses a compartir su tecnología. El país asiático respondió imponiendo sus propios gravámenes.

Publicidad