A través de Whatsapp se difunde un mensaje presuntamente del Servicio Sismológico Nacional y la UNAM en donde alertan de un sismo en México con una magnitud de 8.6 grados, en las costas de Guerrero.

El mensaje propagado hoy con más fuerza tras el sismo de 8.2 registrado en la madrugada, es falso, aclaró el Sismológico.

En su cuenta de Twitter, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, pidió a la gente mantenerse informado a través de canales oficiales y ante cualquier emergencia llamar al 911 y no alarmarse ante falsos mensajes.

De acuerdo con el Sismológico, no se puede saber con exactitud cuando se puede presentar un sismo.

Hasta las 13:00 horas se han registrado 337 réplicas; hasta el momento la mayor ha sido de 6.1 grados.

El director del Cenapred, Carlos Miguel Valdez González, explicó que cuando ocurre un sismo de magnitud considerable las rocas que se encuentran cerca de la zona de ruptura sufren un reacomodo, lo que genera una serie de temblores en la zona que reciben el nombre de réplicas.

El número de las réplicas puede variar desde unos cuantos hasta cientos de eventos en los próximos días o semanas de ocurrido el temblor principal.

Aunque aseguró que no hay garantías de que ocurra una “replica poderosa”, recomendó no entrar en pánico y revisar las instalaciones eléctricas y de gas de casas y trabajos.

 

Publicidad