El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que a partir de hoy y hasta el 19 de abril se suspenden funciones jurisdiccionales en los órganos del Poder Judicial de la Federación, como medida para evitar la propagación del virus Covid-19.

Detalló que la suspensión implica que no correrán plazos procesales, con excepción de aquellos juzgados y tribunales que se encuentren de guardia y exclusivamente para la atención de asuntos urgentes.

Agregó que quedarán exentas de presentarse físicamente a la realización de las guardias quienes se encuentren en los grupos identificados como “vulnerables”: personas adultas mayores de 60 años, mujeres embarazadas o en lactancia, y personas con diabetes o hipertensión, enfermedades cardiovasculares, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer e inmunodeficiencias.

Anuncios

El horario laboral presencial en los órganos jurisdiccionales será de 9:00 a 15:00 horas y, en la medida de lo posible, deberá privilegiarse el trabajo a distancia, haciendo uso de las herramientas tecnológicas que resulten necesarias.

Al tratarse de órganos jurisdiccionales de guardia, únicamente atenderán asuntos urgentes; es decir, los comprendidos en el artículo 48 fracciones I, III a IX, XI y XII del Acuerdo General del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, que establece las disposiciones en materia de actividad administrativa.

Publicidad