La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación de oficio por la muerte de dos mexicanos trabajadores agrícolas en granjas de Ontario, Canadá, tras haberse contagiado de Covid-19. 

En un comunicado, la CNDH recordó que, durante los primeros días de junio, diversos medios informativos reportaron el caso de dos mexicanos que fallecieron  a causa de Covid-19 en granjas localizadas en el condado de Windsor-Essex, sin que se les brindara atención y apoyo. 

Te puede interesar: CNDH revisará si hubo tortura contra joven muerto en cuartel de Xalapa

Anuncios

Destacó, en este sentido, que indagará las condiciones en las que se encuentran los trabajadores migrantes mexicanos ante la pandemia de coronavirus y la presunta falta de atención por parte del Consulado de Ontario.

La CNDH indicó que los connacionales no recibieron la adecuada atención por parte de la autoridad consular, por lo que consideró que se trata de presuntas violaciones a los derechos humanos en agravio de los mexicanos en el exterior.

Resaltó que las notas periodísticas sobre este caso inciden en la opinión pública nacional, por lo que investigará de oficio lo ocurrido, integrará el expediente de queja y, en su momento, emitirá un pronunciamiento.  

Publicidad