Ayer sábado se presentó el Comité de Defensa de la República Catalana en México, cuyo objetivo es articular a diferentes actores, partidos y organizaciones, a fin de realizar un conjunto acciones en apoyo al proceso constituyente que se vive en Cataluña.

Ante la presencia de poco más de 30 personas, el Comité de Defensa dio a conocer sus líneas de acción, entre las que destacan la defensa del derecho a la libre determinación de los pueblos.

De igual forma, buscará establecer una red de apoyo local e internacional a favor del pueblo catalán y exigirá la liberación de los dirigentes de movimiento s sociales catalanes.

Anuncios

En este sentido, Carlos López, integrante del Comité de Defensa de la República Catalana, resaltó que no buscan ser héroes ni tampoco protagonismos personales, “sino la verdadera libertad colectiva”.

El Comité de Defensa reclamará el regreso a sus funciones del gobierno catalán, bajo plenas condiciones de justicia y legalidad, además de que emprenderá una defensa de derechos como la libertad de expresión.

Publicidad