El deporte mexicano está en crisis. De acuerdo a Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, podría cerrar parte de las instalaciones en caso de no recibir 90 millones de pesos de parte de la Conade. 

La fecha limite es hasta finalizar los Panamericanos de Lima y en caso de notener el dinero tomarán medidas drásticas. 

“Tendríamos que repensar si continuamos prestando el servicio en el centro de alto rendimiento (CDOM) o en algún momento pensar en el cierre parcial del mismo”, dijo.

Anuncios

Del mismo modo, reveló que el COM tiene diversas deudas, entre las cuales destacan luz , gas y agua; al bimestre pagan dos millones y medio de pesos.

“Hay de 350 a 500 atletas por temporadas. Todo depende de las concentraciones y de cada momento. Son dos millones y medios al bimestre de agua. El apoyo del COI lo hemos estado usando para esto, junto a Solidaridad Panamericana, donativos, patrocinios, pero todo tiene un límite y tenemos deudas”, aseveró.

Carlos Padilla recordó al gobierno que “es un gasto fuerte, pero hay que invertir para obtener resultados”.

“Mantenimiento de muchos servicios de agua, gas, luz, teléfono, nóminas de empleados y médicos. Prácticamente todo se va en eso. Además de transporte para llevar diario a los atletas a entrenar a la parte alta de Toluca”, expuso.

La participación de los atletas en los Panamericanos de LIma no corren peligro porque ya se tiene cubierto el hospedaje y viajes de cada atleta con su equipo de trabajo.

Publicidad