“Burro”, “Loquito”, “carne de cañón” y “de bajo nivel”, son algunos de los calificativos que dio el diputado presidente de la Comisión de Vigilancia, Eric Domínguez Vázquez, a su compañero de bancada, José Magdaleno Rosales Torres.

Esto luego de que “Maleno” lo acusó de incurrir en actos de corrupción y cobrar “moches” a alcaldes, para solventarles observaciones en las cuentas públicas municipales de 2018.

Aseveró que no invertirá su tiempo en hacer entender a su homólogo la razón por la que se optó por rechazar las cuentas públicas 2018 del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), ya que “es muy complicado que lo entienda por el nivel tan bajo que tiene”.

Anuncios

Añadió que un principio general del Derecho es que quien afirma está obligado a probar, es decir, que ahora Rosales Torres tiene la responsabilidad legal de demostrar que incurrió en actos de corrupción para solventar irregularidades.

Eric Domínguez Vázquez

“Está en un problema muy delicado, porque está involucrando inclusive a alcaldes; el señor, como es un poquito neófito en la materia, no sabe que también existe un delito que se llama cohecho en el cual incurrirían los alcaldes en un momento dado si están coludidos conmigo (para limpiar observaciones)”, indicó.

Domínguez Vázquez mencionó que si su compañero al interior de la bancada de Morena en el Congreso de Veracruz demuestra sus dichos él acabaría en la cárcel, pero si no es así sería al revés, pues ahora tiene la carga de la prueba y si las tiene debe de acudir a denunciar ante la Fiscalía.

Acusó que José Magdaleno Rosales Torres es un subordinado del diputado federal de Morena, Jaime Humberto Pérez Bernabe y es utilizado como “carne de cañón” para emitir críticas al interior de la fracción.

Publicidad